BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 29 de septiembre de 2009

DOS INTEGRANTES DE LAS AVISPAS DE CUATRO CUBANOS(TRES DE ELLOS SANTIAGUEROS) EN EL TODOS ESTRELLAS DEL MUNDIAL 2009

















Por Amaury Pérez Torres



El lanzador derecho Norge Luis Vera y el jugador del segundo cojín Héctor Olivera, dos integrantes de "las avispas" de Santiago y la selección nacional de Cuba integraron el team " Todos Estrellas" de la recién concluída Copa Mundial Europa 2009.

Vera tuvo récord de 3-1, con buenas actuaciones a lo largo de todo el torneo. La única derrota en la final ante el campeón Estados Unidos, mientras que el camarero Olivera terminó como segunndo mejor bateador del equipo (409) de 44-18.

Un tercer santiaguero, pero que representa a Granma en la Serie Nacional cubana, Alfredo Despaigne, tuvo una tremenda actuación al establecer marca de más jonrones en un mundial y de paso convertirse en el mejor bateador por los caribeños en el torneo con promedio ofensivo de 437 (55-24), ¡¡ 11 bambinazos!!, 4 dobles y 17 impulsadas.

Despaigne destrozó la marca que pertenecía a otro miembro de las huestes santiagueras, el Tambor Mayor Orestes Kindelán Olivares con 9.
Hubo un cuarto integrante por Cuba del "All Stars team" cuando los organizadores incluyeron al debutante cienfueguero José Daniel Abreu en los jardines.

TODOS ESTRELLAS DEL MUNDIAL EUROPA 2009

R: Sidney de Jong (Holanda) 1B: Justin Smoak (USA) 2B: Héctor Olivera Jr. (Cuba) 3B: Shawn Bowman (Canadá) SS: Hainley Statia (Holanda) Jardineros: Alfredo Despaigne (Cuba), John Webber (USA) y José Daniel Abreu (Cuba) Lanzador abridor: Norge Luis Vera (Cuba) Lanzador de relevo: Trystan Magnuson (Canadá) Bateador designado: Terry Tiffee (USA)


PRINCIPALES LIDERES INDIVIDUALES

MVP (Jugador Más Valioso: Justin Smoak (USA)
Mejor bateador: Paco Figueroa (España) (500) 34-17
Impulsadas: René Reyes (Venezuela) 23
Anotadas: René Tosoni (Canadá) 18
Cuadrangulares: Alfredo Despaigne (Cuba) 11
P.c.l: Matt Kniginzky (Canadá) 0.00 en 18
Mejor jugador defensivo: Angel Sánchez (P. Rico) ss

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨