BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS AVISPAS SE PREPARAN... ( I )



Camino a la 49




Por Onel Caparrós Torres (CMKC Radio online)








Todos los municipios de la provincia están representados en la pre-selección de la que saldrá el equipo "Santiago de Cuba" para la 49 Serie Nacional de Béisbol.
Como es lógico, en virtud del desarrollo y de los resultados, son Santiago de Cuba y Palma Soriano los de mayor presencia en ese concentrado con 34 y 10 integrantes respectivamente.
La pre-selección constituye una sana mezcla de jugadores con experiencia que aún mantienen una óptima forma deportiva, con jóvenes que ya van mostrando sus aptitudes y que están deseosos de llegar bien lejos.
Los nombres de Meriño, Poll, Olivera, Nava, Alexei Bell, Reutilio, Durruthy se traducen en la columna vertebral de un posible equipo que mostraría además una envidiable reserva con muchachos de la talla de Carbonell, Yosvani Hurtado, Ruden, Massó, y los juveniles que pudieran hacer el grado, como el caso de Luis Yander La O-ahora con el Cuba juvenil-, versátil pelotero que ha mostrado ser un bateador de condiciones naturales excepcionales.
Sin embargo, es en el pitcheo donde deben materializarse los más grandes cambios de un elenco que nuevamente saldrá con la etiqueta de favorito para discutir las principales posiciones en la venidera Serie Nacional ede Béisbol.
El cuerpo de abridores puede mostrar solidez con hombres como Vera, Yaumier, Danny, Bicet, Roibal y un Cintra que debe buscar a toda costa su habitual forma deportiva.
Entonces habría que trabajar fuerte con el llamado pitcheo de segunda línea y en lograr que los relevos cumplan su rol acertadamente y ayuden a las figuras de primer nivel.
Lo más importante es que el colectivo técnico, nuevamente encabezado por Antonio Pacheco, está consciente de esa tarea y cuenta con preparadores avezados y aptos para enfrentar la responsabilidad que tienen por delante.

Lanzadores santiagueros pudieran sorprender en la próxima Serie Nacional de Béisbol

Para nadie es un secreto que una de las dificultades de Santiago de Cuba en las últimas Series Nacionales de Béisbol ha estado localizada en el área del pitcheo, sobre todo en lo relacionado con el llamado cuerpo de segunda línea.
Elizardo Guillart, quien en esta oportunidad está al frente de los lanzadores pre-seleccionados para la venidera contienda nacional, considera que se está haciendo un trabajo muy profundo en ese departamento de juego, y que los resultados ya pudieran verse para la edición 49 de nuestros Campeonatos beisboleros.
"Se está trabajando fuertemente en al aras del fortalecimiento muscular, la mejoría del pensamiento táctico, y en la ampliación del repertorio de los distintos serpentineros que buscan un puesto en el equipo que asistirá al venidero certamen cubano de las bolas y los strikes", declaró el ex-lanzador palmero a quien una grave lesión le obligó a dejar la práctica del deporte.
Santiago de Cuba no debe experimentar grandes cambios en el pitcheo de primera fuerza, pues los nombres de Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Alberto Bicet, Yaumier Sánchez, Osmel Cintra y Reinier Roibal aseguran calidad para guiar al equipo por el sendero de las victorias, pero para el de segunda línea sí pudieran darse cambios importantes.
"La presencia de varias figuras muy jóvenes en la lista de pre-seleccionados permite desarrollar un trabajo para asegurar el futuro", expresó Elizardo en conversación para los seguidores de la emisora provincial CMKC, y agregó que "esta inyección de sangre joven hace que los establecidos sientan la sana presión de los que tratan de llegar al principal espectáculo deportivo cubano".
"No queremos lanzar campanas al vuelo, pero el simple hecho de que los técnicos hayamos sido los primeros en prepararnos, más la forma que van mostrando los muchachos en el entrenamiento, demuestra que el trabajo serio y bien planificado puede producir agradables sorpresas en la cercana Serie Nacional de Béisbol, propuesta para comenzar tentativamente el próximo 18 de octubre", declaró finalmente el todavía joven preparador de pitcheo de la pre-selección santiaguera.

TRES BAJAS SENSIBLES PARA LA VERSION 2009-2010 DE "LAS AVISPAS"


Como ya es conocido, tres piezas importantes de la maquinaria rojinegra han causado baja para la temporada que se avecina, pues el trio abandonó el país con la intención de probar suerte en el béisbol rentado.
Se trata del inicialista Jose Julio Ruiz "Yuyo", el tercera base Ronnier Mustelier y el prometedor paracorto Adeynis "el perro" Hechavarría. Los dos primeros eran titulares en la novena de Santiago, mientras que Adeynis-un joven y talentoso pelotero en desarrollo- ex-Cuba juvenil , era jugador de cambio y encargado de garantizar defensa en los finales.
De los tres, José Julio es el único que ya ha sido declarado "agente libre" y podría negociar un contrato profesional de un momento a otro.


9 comentarios:

Nesty dijo...

Hola Amaury
soy santiaguero, me interesa saber si es cierto que el lanzador Reinier Roibal tambien se fue del pais.

Yo administro los blogs Viva Cuba Libre y La Voz de Cuba

Saludos

Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO" dijo...

Efectivamente, Reinier Roibal tambiem abandonó la pre Santiago y el país. Info con mas detalle en el sitio. Gracias por la visita. Espero se repita.

Anónimo dijo...

Therefore, in order to burn fat, women need to burn through all the
calories they eat during the day as well. Aerobic
exercise is a great way to burn calories fast, but fat at a slower rate.

To get rid of unwanted love-handles, workout your lower back.
Unfortunately, there is not much by way of nutrition in
the above mentioned menu and a healthy brain and body is
in need of vitamins, minerals and lean protein to function properly and stave
off illness and lethargy.

Stop by my webpage; Best Fat Burning Foods :: ::

Anónimo dijo...

Small children only pick a specific watch that caters
to their attraction at that specific stage of time. Apart
from precious metal, you'll be able to also select platinum which is often a tiny lighter around the weight facet. But just because there are no junky designs on these rings there is no reason to overlook comfort too mens titanium wedding rings.

my website: promise rings jewelry stores

Anónimo dijo...

Only then you might be able to move on and come up with a positive alternation in your life.

If homemade mask doesn't help you, try to increase the risk for other one. In addition, our cells also use water to transport nutrients, filter toxins, and look after health. Wash gently to prevent damage to your acne employing a soap with benzoyl peroxide or salicylic acid, which assists fight bacteria and pimples.

Here is my homepage - acne foam cleanser

Anónimo dijo...

Furthermore, there are options to these rings for those that come
to feel that their vow of abstinence is strictly a particular challenge, as opposed to a community one.
After the engagement, the ring is usually switched to the
right hand. The critical element is that the person created the promise to abstain from sex until finally marriage.


Also visit my webpage; homepage

Anónimo dijo...

Some people report slight feelings of tingling, itching, or burning when they apply baking soda with their face, nevertheless for most, it isn't enough to cause discomfort. Both of such changes with your normal, healthy routine will increase pimples. If goods are drying out your skin your oil production can increase while your skin tries to create balance. Another preventative factor to take isn't
wearing oily cosmetics whatsoever or on rare occasion.


my weblog - acne vulgaris pictures

Anónimo dijo...

Promise Rings are worn with a promise for any type of activities or moral responsibilities that are meant for a lifetime
and not on temporary basis. Having personal contacts with the jeweler is extremely important in case you
need to resize or modify the ring. Additionally, these
rings arrive in the huge variety of features.

my blog post :: promise rings size 8 [www.totalxsearch.com]

Anónimo dijo...

For coloration, a ranking G-J will indicate you that it is practically colorless.
It definitely puts the whole matter of wearing a divorce ring to
rest. There are no rules to follow when giving a promise ring.


Also visit my site - promise rings urban dictionary :
: 219.88.65.67 ::

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨