BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 24 de septiembre de 2009

USA VENCE A CUBA SIN OBJECIONES 5-3 Y AUMENTAN LAS ESPECTATIVAS PARA LA GRAN FINAL DEL DOMINGO


Por Amaury Pérez Torres


Estados Unidos fue mejor y derrotó en buena lid a Cuba con marcador de 5 carreras por tres, éste jueves en Nettuno, Italia, en un interesante cotejo, ensayo de la final que deben protagonizar estas mismas novenas el domingo definiendo el campeón de esta Copa del Mundo Europa 2009.
Los estadounidenses le abrieron a Cuba con el lanzador zurdo Trevor Reckling que le propinó el primer escón a los caribeños, mas se lastimó cuando calentaba para lanzar el segundo inning; sin embargo, tres de los cuatro relevistas norteamericanos lo hicieron de maravillas, para silenciar a la tanda antillana, a la que dejaron en una exigua producción de 5 inatrapables.
Lucas Harrell, el ganador, pitcheó 4 entradas en blanco con un solitario indiscutible, dos estrucados y una base por bolas.
El punto por juego salvado para el derecgo Ehren Wasserman, con labor de 2.1 capítulos , quien con un incómodo pitcheo lateral dominó plenamente a los cubanos , obligándolos - una y otra vez- a batear arrastrado por el cuadro, para un hit como toda libertad, con un ponche a su cuenta.
Josh Kroeger conectó de 4-3 por los norteños, sin embargo los protagonistas de las cinco impulsadas de la victoria fueron el toletero Terry Tiffee, con jonrón impulsor de dos; mientras que una empujada percápita se repartieron Jason Castro (2-1), Ike Davis (3-1) y Buck Oats (4-1).
Por Cuba, el santiaguero Héctor Olivera se fue de 4-2, entanto Michel Enríquez despachaba una sobre las cercas.




El equipo nacional cubano volvió a exhibir una anémica ofensiva. Es difícil aspirar a la victoria con 5 hits; mientras que su- hasta ahora- hermético pitcheo dejó entrever flaquezas ante un conjunto superior a los rivales vistos por Cuba hasta el momento.
Mañana Cuba concluye la ronda semifinal enfrentando a Canadá, juego que debe ganar para evitar casualidades, pues todavía Puerto Rico mantiene chances en el grupo. Las aspiraciones boricias dependen de una derrota de Cuba ante los canadienses.

CUBA 3 5 2
USA 5 8 1
G: Lucas Harrel
P: Maikel Folch
Salvado: Ehren Wasserman
Jrs. Terry Tiffee (USA) y Michel Enríquez (CUBA)

PARTIDOS DE ESTE JUEVES 24 ( Box scores pinchando el resultado subrayado)

Cuba vs USA (Nettuno) Resultado del partido: USA 5- Cuba 3

Puerto Rico vs China Taipei (Chieti) Resultado del partido: Puerto Rico 8- Taipei de China 2

Holanda vs Canadá (Grosseto) Resultado del partido: Canadá 11- Holanda 5

Australia vs Venezuela (Firenze) Resultado del partido: Venezuela 9- Australia 4

TABLA DE POSICIONES ( Actualizada después de los resultados del jueves 24)

GRUPO 1


Grupo 1 G P AVE DIF
Cuba 4
2
667
---
Holanda 3 3
500
1
Puerto Rico 3
3
500
1
Venezuela 1
5
167
3


GRUPO 2



Grupo 2 G P AVE DIF
Estados Unidos 6
0 1000 ---
Canadá 4
2 667 2
Australia 2
4
333
4
Taipei de China 1 5
167
5

Así terminan mañana las semifinales:

Sep 25CANCUB1:00 pmFirenze

TAPVEN1:00 pmGrosseto

PRIAUS1:00 pmChieti

USAHOL1:00 pmNettuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨