BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 25 de febrero de 2010

CONGA Y FIESTA EN SANTIAGO




Por Onel Caparrós Torres (Colaboración especial)













(Desde Santiago de Cuba)


Santiago de Cuba, 25 de febrero de 2010, 12.15 am.- Osmel Cintra domina por la vía del ponche a Danel Castro, y el multicampeón nacional que dirige Antonio Pacheco asegura su presencia en el play off de cuartos de final en la 49 Serie Nacional de Béisbol.
A pesar de la hora, en la segunda ciudad en importancia del país estalla el júbilo de los aficionados después de varias jornadas de tensión. Suenan las sirenas de las fábricas, los "claxons" de los vehículos, muchos se abrazan en las calles apenas sin conocerse.
Y es que Santiago de Cuba clasifica para la pos-temporada por ocasión # 23, el equipo que más lo ha hecho y el único que no ha faltado a ninguna con la actual estructura de competencia.
Esquina de San Félix y Enramadas, 12.40 am.-Un jubilado que saborea un buchito de café:"Nos costó trabajo, pero ya estamos en los play off. Ahora es que Santiago es peligroso".
Parque de Ferreiro, 1.22 am.- Un trabajador que espera la confronta de la Ruta 24: "Yo sabía que mi equipo clasificaba, porque es grande entre los grandes".
Terminal de Ómnibus Nacionales, 1.43 am.- Un custodio del mencionado  centro: "Oiga, ésto estaba aquí que parecía la discusión del Campeonato. Pacheco manejó muy bien su pitcheo en los finales para asegurar la clasificación".
Hospital Provincial "Saturnino Lora", 2.05 am.- Un chofer de ambulancia: "Ahora vamos contra Villa Clara, y aunque el rival es difícil, ya veremos qué pasa".
Esquina de Trocha y Carretera del Morro, 2.48 am.- Un trabajador de la gasolinera ubicada allí:"Algunos dudaron de Santiago, pero un equipo que reúne a hombres como Vera, Meriño, Bell, Olivera, Nava, Poll y Reutilio no se rinde nunca. Y ya lo vieron."
Así, entre risas, jaranas, y mucho beisbol, transcurrió esta madrugada en Santiago de Cuba, la ciudad que está de fiesta porque su equipo de beisbol,contra todas las dificultades, está de nuevo en los play off de la Serie Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨