BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 18 de marzo de 2010

HABRA UNA SERIE SUPERIOR DE PELOTA ESTE AÑO..Y OTROS ANUNCIOS



 
Una Serie Superior de béisbol tendrá lugar entre los meses de junio y agosto del presente año, según anunció este jueves Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de esta disciplina, en reunión celebrada en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de La Habana.
“Este evento constará de seis equipos y el principal objetvo es combinar la preparación para las selecciones nacionales con el espectáculo y la rivalidad. Se tratará de respetar lo más posible la territorialidad y asegurar la entrega de los jugadores”, comentó Vélez acompañado de las principales figuras del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Todavía no se han establecido las fechas oficiales, los nombres de los conjuntos o los territorios donde se jugará, pero sí quedó clara la necesidad de un torneo élite en el béisbol cubano.
Asimismo trascendió que al finalizar dicho evento se celebrará una Serie de Estrellas de la que saldrán las figuras para el evento internacional más cercano, y constará de varios juegos, a diferencia del tradicional juego de estrellas.
“Los peloteros tendrán el incentivo de una eliminación en cada posición con vistas a los compromisos internacionales. De esta manera la entrega en los juegos será mucho mayor y de eso se desprende el espectáculo”, dijo.
Con respecto a la Liga de Desarrollo, Vélez aclaró que la versión de este año no se celebró por cuestiones organizativas y “desfase” en el calendario, y no por razones económicas, tal y como se dijo en un momento.
“Retomaremos la idea del pasado año y esta vez será definitiva: este torneo se efectuará paralelo a la serie nacional y se mantendrá el sistema de altas y bajas empleado en la temporada pasada”, esclareció el federativo. 
En el cónclave también se anunciaron las competiciones extrafronteras a las que Cuba pretende asistir. Como primer evento está previsto en la Semana del Béisbol de Haarlem, Holanda (9-18 de julio), seguido del Campeonato Mundial Universitario con sede en Tokio del 29 de julio al 4 de agosto y el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial, que se efectuará en Puerto Rico del 1ro al 10 de octubre. El cierre del año será la Copa Intercontinental en Taipei entre el 23 de octubre y el 1ro de noviembre.
A todas estas competiciones, según el federativo beisbolero, Cuba asistirá con diferentes equipos, para cumplir con el desarrollo de este deporte y preservar las principales figuras para los eventos de primera prioridad.
Reajuste en el inicio de la final
La Federación de Béisbol de Cuba anunció por medio de una comunicación oficial que los juegos de la gran final de la Serie Nacional se iniciarán el martes y no el sábado, tal y como el reglamento de la competición muestra.
El cambio se debe al acomodamiento de este espectáculo en días y horarios factibles para las condiciones de falta de iluminación que muestra el estadio Latinoamericano, así como para evitar que sean cinco los juegos diurnos.
De comenzar como reza el reglamento, hubiera sido necesario jugar sábado y domingo en Santa Clara, un partido de noche y uno en horario de la tarde. Luego, en la capital se accionaría martes, miércoles y jueves a partir de la una de la tarde, hora inapropiada para un lleno total en el Latino, con capacidad para más de 50 mil aficionados, pues iría en contra del horario laboral.
Con el inicio el venidero martes, los choques en la capital serían en pleno fin de semana, momento de menos afectación en los centros de trabajo, además de que la mayor parte del play off final sería en la noche.
Calendario:
Martes 23 de marzo (8:15 p.m.) Estadio Augusto C. Sandino
Miércoles 24 (8:15 p.m.) Estadio Augusto C. Sandino
Jueves 25 Traslado.
Viernes 26 (1:15 p.m.) Estadio Latinoamericano
Sábado 27 (1:15 p.m.) Estadio Latinoamericano
Domingo 28 (1:15 p.m.) Estadio Latinoamericano
Lunes 29 Traslado
Martes 30 (8:15 p.m.) Estadio Augusto C. Sandino
Miércoles 31 (8:15 p.m.) Estadio Augusto C. Sandino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨