BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 13 de marzo de 2010

PARA MARIANO RIVERA LA VIDA COMIENZA A LOS 40




Por Marino Martínez


Tampa, Florida.- A los 40 años de edad, Mariano Rivera asegura que está en plenitud de condiciones fisicas y mentales para salvar juegos en Grandes Ligas. Con esa seguridad arraigada por su fe en Dios y con la experiencia de sumar 526 rescates, el panameño entrena en el estadio George M. Steinbrenner con el mismo entusiasmo de un joven que viene en busca de ganarse una posición y accedió conversar con El Nuevo Herald.
"Estaré en la lomita hasta que Dios me permita estar salvando juegos para los Yankees de Nueva York'', dijo Rivera.
El panameño debutó el 23 de mayo de 1995, con los "Bombarderos del Bronx'', y desde entonces milita con este famoso equipo de la Liga Americana.
"Para mí, los Yankees significa algo especial por ser una institución que representa un legado histórico para el deporte de Estados Unidos. Me siento orgulloso como latino de haber tenido el privilegio de desarrollar mi carrera con esta franquicia’’.
Con los mulos, Mariano ha ganado cinco Series Mundiales y conquistó los premios de Jugador Más Valioso en el Clásico del 2003 y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ha actuado en 10 Juegos de Estrellas y en tres ocasiones ha sido el líder en juegos salvados de la Americana.
A Rivera se le dice "Apaga y Vámonos'' por sus grandes actuaciones como cerrador en temporada y postemporada. En series de postemporada ha sido el paño de lágrimas de los Yankees y acumula estadísticas asombrosas: En 133 entradas y un tercio ha tolerado 82 hits, con 107 ponches propinados, 39 juegos salvados, ocho triunfos y una derrota con una efectividad de 0.74.
‘‘Dios guía mi existencia y todo lo que he hecho como lanzador se lo debo en primer lugar a él, después lo que hago es trabajar fuerte para hacer las cosas bien. En la postemporada salgo a lanzar con la misma fe y confianza que lo hago en la campaña regular’’.
Con su poderosa recta que se mueve (fastball-cutter) y su control donde ubica la bola en la zona que desea, Rivera ha escrito una historia que lo llevaría después de cinco años de retiro al Salón de la Fama.
Para muchos expertos, el panameño ha sido el mejor cerrador de todos los tiempos en el béisbol de Grandes Ligas. El 28 de junio del 2009 alcanzó los 500 juegos salvados ante los Mets de Nueva York y en estos momentos suma 526, ubicado en segundo lugar después de Trevor Hoffman (591).
"Me gustaría superar ese récord de 591 juegos salvados, pero no salgo al terreno de juego en busca de marcas, lo hago para ayudar al equipo. Los salvados vienen con un buen trabajo y con la ayuda de la defensa''.
¿Y qué espera Rivera de los Yankees del 2010?
"Tenemos un equipo excelente para repetir el título que ganamos en el 2009. Pero la tarea no será fácil, tenemos que entregarlo todo en el terreno de juego para darle otra corona a los Yankees de Nueva York’’.
(Tomado de El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨