BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 19 de junio de 2010

BRIONES: EL 2010 HA SIDO UN GRAN AÑO PARA EL BEISBOL SANTIAGUERO

Por Rolando Ramos Jr.

* BREVES IMPRESIONES DEL COMISIONADO PROVINCIAL DE BEISBOL EN SANTIAGO DE CUBA


El licenciado Jorge Briones, por segunda oportunidad al frente del bèisbol en la provincia Santiago de Cuba, gentilmente ofreció algunas declaraciones a este reportero.....

Ramos:  ¿ Briones, como asume usted ésta segunda oportunidad  como comisionado provincial de bèisbol.?

Briones: En realidad,- en este segundo mandato- estamos adoptando un grupo de medidas, como una forma de reeordenamiento para poder fortalecer las áreas que presentan dificultades.Volvemos a la carga con muchos deseos de trabajar y que el bèisbol santiaguero continuú en el grupo de avanzada en el país.

Ramos: El 2010 ha sido un año muy bueno para el bèisbol santiaguero en general,  aunque algunos no lo consideren así.
¿Que valoraciòn al respecto nos puede ofrecer el màximo dirigente del  bèisbol santiaguero ?

Briones: Yo siempre digo que el bèisbol no es sólo el equipo Santiago de Cuba de mayores. Este 2010 obtuvimos en primer lugar nacional en las categorías 9-10 años y 11-12 años , aportandole  entre ambos equipos 14 atletas a la preselecciòn nacional.
En la categoria 13-14 fuimos segundos y seis integrantes fueron llamados a la pre; en la categoría 15-16 clasificamos a la final que en julio va a tener como escenario a Las Tunas  y en los juveniles ganamos nuestra zona, y en estos momentos dos atletas buscan un puesto en el equipo que representarà a Cuba en el Mundial Juvenil con sede en Canadà en julio.
Todos estos resultados ratifican que el presente año ha sido muy bueno para el bèisbol indòmito, lo  que sucede es que la aficiòn no se ha sentido satisfecha por el octavo lugar del equipo de mayores y eso lastra en la mente de algunos los éxitos anteriormente mencionados. Sin embargo, ya estamos implementando un grupo de acciones y estamos convencidos que en la ediciòn 50 de la Serie Nacional las avispas volveràn al grupo de vanguardia.

Ramos: ¿Que trabajo se está realizando para buscar talentos en el pitcheo santiaguero, que fue el punto dèbil. -yo diría reurálgico- de Santiago de Cuba en la última temporada?

Briones: Desde el mismo final de la serie nacional 49 se comenzò hacer un trabajo por toda la provincia en busca de talentos en el área de pitcheo.
En esta convocatoria de talentos del pitcheo, donde pedíamos como requisitos fuerza en el brazo y una velocidad media de 85 millas, se presentaron 534, de ellos 62 cumplieron las expectativas, y finalmente seleccionamos a 20 que en el mes de septiembre comenzaràn en la escuela de pitcheo.
Algo significativo es que entre los captados hay uno de 15 años que lanzó 89 millas, y ya comenzamos a trabajar con èl para el futuro, hay otros tres que tambièn tiraron 89 millas, otros 85, entre ellos seis zurdos.
Se ve buen material; ahora lo que hay es que trabajar con ellos y en ese sentido contaremos con los servicios de un  grupo de destacados entrenadores, entre ellos, Braudilio Vinent, Roberto Vàldes y Josè Antonio Yake.

Ramos: Bueno muchísimas gracias al licenciado Jorge Briones, comisionado provincial de bèisbol en la provincia Santiago de Cuba.

Briones: Gracias a ti y quiero finalizar diciendole a la aficiòn santiaguera que estamos trabajando y que Santiago sigue siendo Santiago 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨