BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 26 de junio de 2010

EN ESTE CASO, TODOS SABEMOS "POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO"






Por Onel Caparrós Torres






Mucho se ha hablado en todos estos meses del resultado de Santiago de Cuba en la 49. Serie Nacional de Beisbol, y cuando  vamos rumbo a la edición 50, todavía algunos "especialistas" de gradas tratan de encontrar explicaciones y fórmulas mágicas que le den un vuelco a la situación. 

No voy a entrar en detalles de todo lo que se menciona en los más diversos comentarios de pasillos, parques, plazas, centros de trabajo o estudio, movilizaciones y hasta en las paradas de ómnibus. No hay que ser un erudito para comprender que las grandes limitaciones del equipo santiaguero están en el pitcheo, un aspecto que se ha debilitado con el transcurrir del tiempo. 

El retiro de algunas figuras sin el relevo preparado, lesiones imprevistas, pobre trabajo perspectivo, inadecuada adaptación de los que pasan de una categoría a otra, son algunos de los elementos que han conspirado contra un mejor desempeño de los lanzadores santiagueros en las más recientes Series Nacionales, y si los resultados han sido muy buenos en sentido general se ha debido, sobre todo, a la dedicación y entrega de hombres como Norge Luis Vera, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Danny Betancourt, Alberto Vicet y el ya retirado Ormary Romero, entre otros. 

Hoy pudiéramos hablar de muchas cosas. De captación de nuevas figuras en los distintos municipios con condiciones para desempeñarse como lanzadores, de la presencia de tres serpentineros en la pre-selección nacional juvenil, de varios pitchers con buenas aptitudes en el Campeonato Provincial de 1ra categoría. 

En la venidera Serie Nacional de Beisbol Santiago de Cuba será nuevamente un equipo a tener en cuenta, no lo dudo, pero NO HAY QUE DAR MUCHAS VUELTAS, en la medida en que sepamos preparar adecuadamente al staff de lanzadores se localizarán las perspectivas de una buena ubicación en el certamen. Yo confío en todo lo que se está haciendo en la dirección de demostrar que Santiago seguirá siendo Santiago

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que los problemas del picheo Santiaguero deben comenzar a delimitarse con el real trabajo de los entrenadores, los actuales realmente no han mostrado resultados todo lo contrario y en los espacios publicos se habla nada bien de ellos

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨