BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 30 de junio de 2010

RECORDANDO A... ROBERTO "EL JABAO" VALDES

Por Rolando Ramos Jr.




El santiaguero Roberto Valdès fue , sin dudas, un estelar del montícul; tan es así que- aún hoy -a casi 40 años de retirado, se ubica como el segundo lanzador de mejor porcentaje de carreras limpias con 1,75, en un selecto y privilegiado grupo de sólo seis pitcher en la historia de nuestras Series Nacionales que con 750 o más entradas lanzadas trabajan para menos de dos carreras limpias. 
El "elitista" listado ,que encabeza el ya desaparecido espirituano Josè Antonio Huelga con 1.50, lo conforman ademàs, el capitalino Manuel Hurtado con 1.80, el agramontino Juan Pèrez Pèrez (1.86), Walfrido Ruíz (Ciudad de La Habana-1.88) y el ya desaparecido Santiago "Changa" Mederos (Ciudad de La Habana-1.97).
El  popular"Jabao de La Madera" fue uno de los pitchers de mejores movimientos en el box. Su trabajo se resume  en: 10 Series Nacionales donde  acumuló 77 victorias y 40 derrotas para un excelente promedio de 658.
En  977.1 entradas lanzadas los bateadores rivales le batearon para un anémico 194,lo que habla de su tremenda efectividad.  Ponchó a 633 bateadores.
En la actualidad Roberto Valdés labora en la Comisión Provincial de béisbol en Santiago de Cuba atendiendo a los atletas retirados.




De izquierda a derecha de pie Manuel Benavides, Rey Isacc, Braudilio Vinent, Elpidio "Pillín" Mancebo , Israel Maturell y Bringas (ex-pro player) Agachados aparecen en el mismo orden, Roberto Valdés , Justino Gavilàn, Jorge Garcia, Rogelio Wanton(Metodólogo de la Comisiòn provincial), y el Comisionado Jorge Briones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨