BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CUBA ANUNCIA SU SELECCION AL PRE MUNDIAL DE PUERTO RICO



Yulieski Gourriel, quien jugó en el Clásico Mundial pasado, es uno de los integrantes del equipo cubano que estará en el Premundial.
Yulieski Gourriel, quien jugó en el Clásico Mundial pasado, es uno de los integrantes del equipo cubano.

Cuba anunció este domingo su selección de 24 peloteros para el Premundial de béisbol que arrancará el viernes en Puerto Rico, en el que destacan los campeones olímpicos y mundiales Pedro Luis Lazo, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda y el nuevo rey del jonrón en la isla, Alfredo Despaigne.
El equipo, que buscará el primer lugar de la lid y sus boletos para los Panamericanos de Guadalajara y el próximo Campeonato Mundial, ambos en el 2011, quedó integrado por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, dijo el noticiero nocturno de la televisión local.
En el conjunto destacan ocho campeones olímpicos de Atenas 2004 y 17 de los subtitulares del pasado Mundial de Europa 2009.
El debutante timonel Eduardo Martín tendrá como auxiliares a Luis Jova y Omar Linares. José Elosegui y Javier Gálvez serán los entrenadores de lanzadores.
Para Lazo, de 37 años y único beisbolista del mundo con cuatro medallas olímpicas (2-2-0), el Premundial y la Copa Intercontinental -del 21 al 31 de octubre en Taiwán- podrían ser sus últimos torneos internacionales, pues el astro anunció su retiro al finalizar esta temporada.
Otras figuras del plantel son Frederich Cepeda, jardinero del Todos Estrellas en el II Clásico Mundial (2009), el receptor Ariel Pestano, Jugador Más Valioso (MVP) de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el lanzador de 39 años Norge Luis Vera, uno de los más consistentes ganadores por Cuba en los últimos años.
A continuación el roster completo:
* Receptores: Ariel Pestano y Yulexis La Rosa.
* Infielders: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Michel Enríquez, Héctor Olivera, Yulieski Gouriell, Yorbis Borroto y Aledmis Díaz.
* Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes y Alexei Bell.
* Pitchers: Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Norberto González, Vladimir García, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez. ( AFP)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨