BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

JOSE LUIS ALEMAN: ENTRE LOS GRANDES DEL PITCHEO ORIENTAL Y EL PAIS



Por Rolando Ramos Jr.



El ex lanzador derecho del municipio Mella en la provincia Santiago de Cuba Josè Luis Alemàn Meliàn, clasifica como uno de los mejores lanzadores que han pasado por la pelota cubana.
Alemàn fue bautizado como el "Hèroe de Edmonton", por su gran hazaña de lanzar de manera impresionante en los dos ùltimos juegos decisivos  de la VII Copa Intercontinental celebrada en 1995 en esa ciudad canadiense y de esa forma erigirse en  el baluarte fundamental de la victoria  cubana en esa lid..
Participò en 17 Series Nacionales donde ganò 174 juegos, que lo ubican en la actualidad entre los 10 lanzadores mas ganadores de la pelota cubana de todos los tiempos, y poncho a 1 447 bateadores situandose en este ùltimo renglòn entre los 10 primeros del pais de la historia. Un retiro anticipado le impidió sumar algunas victorias más a su palmarés indudablemente.
En la arena internacional el mellense represento a Cuba en dos Campeonatos Mundiales Juveniles, dos Mundiales de Mayores y 4 Copas Inercontinentales.
Pepe como tambièn cariñosamente le llaman sus amigos, en la actualidad es uno de los entrenadores de pitcheo que trabajan en la preselecciòn santiaguera de donde saldrà el equipo Santiago de Cuba a la temporada 50 de la pelota cubana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨