BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 7 de septiembre de 2010

MAS DEL ENTRENAMIENTO DE LA PRE SANTIAGUERA PARA LA 50 SERIE NACIONAL




Por : Onel Caparrós Torres

Tras una semana de asueto para los lanzadores y receptores, la pre-selección santiaguera de beisbol toma un ritmo más intenso desde ayer lunes 6 de septiembre con la incorporación de los jugadores de cuadro y jardineros en busca de un puesto en los equipos para las Series Nacional y de Desarrollo.
El licenciado Jorge Briones, comisionado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, informó que a partir de ese día los nuevos incorporados se someterán a dos micro-ciclos de prepararación haciendo énfasis en la carga física indispensable para comenzar la parte más ardua del entrenamiento.
Una vez vencidos esos dos micro-ciclos, comenzará entonces una especie de Copa con carácter interno en la que los cuatro equipos en que ha sido repartida la pre-selección desarrollarán alrededor de tres partidos semanales que permitirán ir definiendo las estrategias del juego colectivo y probando a los jugadores en diferentes posiciones, pues algo que se buscará para la venidera contienda será la integralidad de los peloteros.
Al mismo tiempo se continuará trabajando fuertemente en el adistramiento de los lanzadores debido a que ha sido éste uno de los aspectos que más deficiencias ha mostado en el equipo Santiago de Cuba en los últimos certámenes nacionales.
La presencia de dos hombres capaces y probados como Norge Luis Vera y Danny Betancourt permite pensar en un staff de serpentineros con muchas probabilidades de aportar al conjunto santiaguero un buen número de victorias, apoyados por dos figuras tradicionales del pitcheo santiaguero como Osmel Cintra y Yaumier Sánchez, quienes en la pasada temporada tuvieron problemas con sus brazos de lanzar, pero se encuentran completamente recuperados al decir de los técnicos encargados de la preparación.
El propósito de Santiago de Cuba en la próxima Serie Nacional de Beisbol es mejorar el lugar alcanzado en la pasada contienda y llegar a la discusión del título cubano, además de lograr conformar un buen equipo para la Liga de Desarrollo que sea capaz de dar su aporte a la selección grande cuando las necesidades del certamen lo requieran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨